Fecha: 2019-08-05 02:51:36


La Revista “Temas Judiciales” al alcance de los lectores


La Escuela de la Magistratura informa que se encuentra en circulación el número 23 del anuario de la revista “Temas Judiciales”, la que con la colaboración de quienes hacen su aporte jurídico logró convertirse en un foro de discusión sobre la labor intelectual del derecho.

Con una temática diversa, la revista ofrece no sólo artículos de doctrina, sino también normativa elaborada a partir del trabajo de equipos conformados por magistrados, funcionarios y profesionales de distintas disciplinas.

En esta edición se aprecia el abordaje de aspectos relacionados con los derechos de la persona humana en materia de reproducción y filiación, de acceso a la justicia, de protección de la vivienda; aspectos de derecho penal y control judicial; sanciones administrativas y aportes desde la filosofía del derecho y la criminología, entre otros.

Asimismo, el lector podrá encontrar como material de consulta el Protocolo de Actuación Judicial para los supuestos contemplados en las Leyes 26879 y 7775, referidas al registro de datos genéticos vinculados a delitos contra la identidad de las personas y la integridad sexual, elaborado por una de las comisiones interdisciplinarias que trabajaron en el ámbito de la Escuela y que fuera aprobado por la Corte de Justicia mediante Acordada 12641.

En el recorrido de sus páginas se pueden leer los trabajos realizados por magistrados y funcionarios de diferentes fueros y dependencias del Poder Judicial, relacionados a casos que se dan en el ámbito judicial, como así también conferencias y ponencias presentadas en el marco del “1º Encuentro sobre Derecho y Literatura, en homenaje a Jorge Luis Borges”.

Tras su presentación, la Escuela de la Magistratura hace extensiva la invitación a todos los operadores judiciales que quieran sumarse y contribuir con temas relacionados al quehacer cotidiano, en el convencimiento de que el material aportado permitirá ampliar el debate y el bagaje informativo en pos de la formación académica.

Para su lectura, la revista está disponible en el siguiente link: REVISTA TEMAS JUDICIALES Nº 23

Fuente: Poder Judicial Salta