Fecha: 2019-08-08 03:54:28


Más de 800 personas fueron testeadas por hepatitis virales


Fue durante la campaña organizada por el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública. Se realizó además concientización y prevención de las patologías y se aplicaron vacunas.

El Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública, llevó adelante una campaña masiva de prevención y concientización de la sociedad, sobre las hepatitis virales.

En diferentes hospitales, establecimientos sanitarios y vía pública, se logró testear para hepatitis B y C, a 828 personas, quienes además recibieron asesoramiento respecto de las patologías, su forma de contagio, prevención y tratamientos.

En Salta Capital, las actividades se concretaron en el Programa VIH, los hospitales Señor del Milagro, Papa Francisco y Dr. Arturo Oñativia. También en centros de salud de barrio El Pilar, villa 20 de Junio y barrio Castañares.

Asimismo, en el interior se llevaron a cabo las acciones en Vaqueros, Molinos, Cachi, Moldes e Iruya.

El próximo miércoles 7 de agosto, de 9 a 13, en el centro de salud de barrio Solidaridad, se realizará prevención, testeo rápido de hepatitis y vacunatorio para hepatitis B.

La estrategia fue programada para controlar las infecciones por los virus que afectan al hígado, en el marco del Día Mundial contra la Hepatitis que se conmemoró el pasado 28 de julio.

Fuente: Gobierno de Salta