Fecha: 2019-08-20 00:39:10


Cele Fierro: “La venida del FMI es una provocación que echa nafta al fuego”


La candidata a diputada nacional Cele Fierro (MST en el FIT-Unidad) ratificó hoy la convocatoria de ese frente para la semana próxima a Plaza de Mayo, quizás el jueves: “En medio de la crisis que crece, la venida de la misión del FMI es una provocación que echa nafta al fuego.

Desde esta izquierda que se une insistimos en ponerle fin a los monitoreos del Fondo y al pago de esa deuda externa trucha que ahoga al pueblo. Llamamos a los trabajadores, mujeres y jóvenes que rechazan a Macri y su ajuste a acompañar esa movilización”.

Cele Fierro agregó: “Es obvio que la quita del IVA a los alimentos es insuficiente, pero es lamentable que Alberto Fernández se oponga cuando se trata del impuesto más regresivo ya que lo pagan por igual ricos y pobres. Dejando de pagar la deuda externa sobraría plata para financiar al país entero. Si Fernández elige pactar la ‘gobernabilidad’ para que siga Macri, nosotros sostenemos que el derrotado se debe ir ya mismo porque a diciembre no llegamos. Hay que llamar a una Asamblea Constituyente para debatir democráticamente cómo reorganizar el país”.

Fuente: Prensa Obrera