Fecha: 2019-08-22 04:03:42


Día de protesta: el jueves 22, los salteños se manifestarán contra el ajuste


Con varios focos en la Ciudad de Salta, diversas organizaciones sociales convocan a una jornada completa de lucha.

Los salteños se harán eco este jueves 22 a la medida de fuerza convocada en todo el país. Con ollas populares a partir de las 9:00 de la mañana y una marcha a las 17:00se espera una jornada de tensión.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Popular "La Dignidad" anunciaron ollas populares en tres "puntos estratégicos". A partir de las 9:00 de la mañana, los miembros de estas agrupaciones se apostarán en Av. Tavella intersección Ruta 26; Av. Bolivia; y en el Templete San Cayetano con el pedido "tierra, techo, y trabajo".

Por la tarde, el Partido Obrero convocó a una movilización que tendrá como punto de encuentro la Plazoleta 4 Siglos a las 17:00 horas"contra el golpe de mercado de Macri, los Fernández, y el FMI contra los trabajadores".

Asimismo, referentes de la izquierda exigen a las centrales gremiales el llamado a la huelga general con plan de lucha. Otros reclamos de este sector apuntan a alcanzar "un salario básico de $ 31.000, aumento general de salarios y jubilaciones del 30%, y ajuste por inflación".

Fuente: Que pasa Salta