Fecha: 2019-08-26 02:28:44


En septiembre se realizará la Semana de la Epilepsia en Salta


El Servicio de Neurología del hospital Público Materno Infantil brindará una charla destinada a la comunidad en general y atenderá a pacientes pediátricos con epilepsia, que no cuenten con obra social. También se llevará a cabo una Jornada Internacional de Telemedicina y un concurso de dibujos y videos.

Durante septiembre se realizará la Semana Nacional de la Epilepsia, por lo cual se llevarán adelante diversas actividades de concientización e información.

 

La charla denominada “Epilepsia, una enfermedad prevenible y tratable”, se desarrollará el jueves 5 de septiembre, de 9 a 11, en el hospital Público Materno Infantil.

Podrán participar pacientes, familiares, docentes, acompañantes terapéuticos y público general.

 

También, el 6 de septiembre, los servicios de Neurología del hospital Público Materno Infantil de Salta y del hospital Garrahan de Buenos Aires, de manera conjunta con la Liga Internacional contra la Epilepsia, realizarán en Salta, la Jornada Internacional de Telemedicina y Epilepsia.

 

El evento gratuito está destinado a médicos neurólogos, neuropediatras, pediatras, clínicos, de familia y demás profesionales de la salud vinculados con la temática.

La modalidad será presencial y se también se podrá cursar a través de teleconferencia. Los interesados podrán informarse e inscribirse en la página http://www.hpmisalta.gob.ar/

 

En la semana del 9 al 12 de septiembre, se concretará la atención exclusiva de pacientes pediátricos epilépticos que tengan hasta 15 años de edad, que no cuenten con cobertura de obra social, en los consultorios externos del hospital.

 

Los turnos se podrán requerir en el teléfono gratuito 0800-555-7755, o personalmente en la recepción del nosocomio, hasta completar el cupo de 300 turnos.

 

El programa de Epilepsia del Ministerio de Salud Pública, lanzó un concurso de dibujos del que podrán participar niños de 6 a 12 años, y videos que podrán elaborar adolescentes de 13 a 17 años.

 

El objetivo es que este grupo etario conozca la patología y aprenda a convivir con las personas que la padecen, ya que la educación es fundamental para evitar la discriminación y estigmatización de los pacientes.

 

Los trabajos se recibirán en el correo electrónico  programaepilepsiasalta@gmail.com

 

Los niños o jóvenes que quieran participar, podrán solicitar información también en ese correo y en facebook, en la página proepisalta.

 

También obtendrán el formulario y las bases en el link:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftJvMgLg4Pulr10p3LY1GFCUpooMsfqf5CCKEVx_ddsdn58g/viewform?vc=0&c=0&w=1

Fuente: Gobierno de Salta