Fecha: 2019-08-26 02:47:09


Sáenz: “Vamos a trabajar para poner de pie a la provincia”


Continúa su recorrida por el norte provincial y en la jornada de hoy estuvo reunido con comerciantes, disfrutó del espectáculo de las famosas estatuas vivientes y conversó con vecinos.

En la jornada de hoy, el precandidato a gobernador, Gustavo Sáenz, el  precandidato a senador Juan Cruz Cura, la precandidata a diputada, Patricia Hucena, ambos por el departamento de Orán y, el diputado y precandidato a intendente Pablo González, se reunieron con comerciantes con quienes conversó sobre la situación del sector en el norte de la provincia y las acciones que se deberían llevar adelante para potenciarlo, teniendo en cuenta que el comercio es uno de los generadores de empleo en la zona.

Luego, Sáenz se dirigió a la plaza San Martín para conocer las estatuas vivientes.  Desde hace 10 años, los alumnos del último año de las escuelas secundaria, tanto públicas como privadas, participan del concurso de estatuas vivientes con el fin de recaudar fondos para el viaje de egresados. Este año se sumaron al concurso los terciarios de la zona. Esto se realiza en el marco de las fiestas patronales y fundacionales de Orán.

En dialogo con la prensa, Sáenz expresó: “Estoy recorriendo la provincia y conociendo la realidad que atraviesan todos los salteños, involucrándome con cada historia. Tenemos que construir una Salta más justa, solidaria e inclusiva. Empezar a trabajar con fuerzas y con ganas, tenemos una provincia que siempre nos jactamos que es rica, pero estamos haciendo las cosas mal porque tenemos mucha gente pobre”.

Hizo referencia, además a la difícil realidad que viven muchos salteños: “Hay dos Salta distintas, una Salta que duele mucho. Tengo la responsabilidad de trabajar por esa gente, la que la pasa muy mal para cambiarle la calidad de vida. Sé que será difícil pero lo voy hacer con mucho amor y trabajo. Hemos hecho muchísimas obras en capital y se ve el progreso. Reclamamos federalismo a nivel nacional pero también tenemos que ser federales a nivel provincial. Todos los salteños deben contar con servicios básicos, la salud, la educación. Hay lugares donde todavía no hay agua ni cloacas, no tienen nada. Vamos a trabajar para poner de pie a la provincia”.

También visitó la Fundación para la Comunidad Organizada (FuCO) junto a Patricia Hucena, su directora y conversó con los alumnos. La fundación hace 16 años que forma jóvenes oranenses que quieren aprender oficios y lograr una pronta inserción laboral.

Posteriormente, visitó los barrios 25 de Mayo y Juventud Unida, para luego compartir una mateada en el barrio Aeroparque, saludó y conversó con los vecinos sobre las principales necesidades que tienen los oranenses. Por último, la jornada concluyó con un multitudinario festival musical en la plazoleta 220 años.

Fuente: Parte de Prensa