Fecha: 2019-08-30 03:26:34


Matías Posadas, pre candidato a intendente por el Frente de Gustavo Sáenz


Matías Posadas, pre candidato a intendente por el Frente de Gustavo Sáenz visitó las instalaciones de Level Rock y brindó una entrevista a Alejandro Canavoso, de cara a las próximas elecciones de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Provincia.

Consultado sobre el tiempo electoral que se atraviesa, y acerca de su posibilidad para competir en el espacio municipal, Posadas sostuvo que ser candidato es un enorme desafío, una gran responsabilidad y una decisión que asumió con mucho entusiasmo. “Tengo la confianza y expectativa de que Gustavo Sáenz llega a la gobernación y nosotros a la intendencia. Creo que Gustavo tuvo la visión de poder ver y entender que en este momento político había que desarrollar un frente que mire primero Salta y lo que hace falta para la provincia. Este es un año donde además de gobernador, se elige presidente y muchos cargos legislativos y la mirada de Sáenz siempre estuvo enfocada en convocar a los que tengan ganas de trabajar por la provincia. El resultado es un frente muy potente, con proyectos locales y que se fortaleció de miradas distintas de diferentes dirigentes que hoy pueden confluir en un mismo espacio”, sostuvo.

Apasionado de la política, que ejerció desde muy joven y donde se mantiene activo desde hace ocho años, Posadas habló de su anhelo de llegar a la intendencia y de los proyectos que buscará fortalecer desde ese lugar. “Hemos tenido mucho acompañamiento de gente comprometida. La verdad que tengo mucha expectativa en el trabajo que vamos a hacer en este tiempo y en un futuro si llegamos a la intendencia. Sé que requiere mucha presencia, el intendente naturalmente es la primera puerta de reclamo de los vecinos, pero también cuando las cosas funcionan bien también se acuerdan de él. Soy de esos obsesivos que va viendo la ciudad y lo que hace falta. Si llegamos a la intendencia la responsabilidad va a ser propia y las herramientas para dar respuesta. Tener el compromiso directo es apasionante”

En cuanto a los puntos fuertes de gestión, el pre candidato a intendente opinó que la obra pública es lo que marca la diferencia en un buen mandato de jefe comunal. “Uno puede ser un administrador, pagar sueldos a tiempo, garantizar que se ofrezcan buenos servicios, pero si no hay obra pública pasará como un intendente más. Hay que hacer obras de infraestructura que permitan ordenar la ciudad, que permitan descongestionar, que permitan unir puntos que aún están desunidos, Salta es una ciudad muy compleja en su crecimiento y uno puede y debe proyectar. Creo que lo que hizo Sáenz, toda la inversión en el paseo de la fe, la peatonalización es muy importante y se debe acompañar con más infraestructura. Hay que pensar junto con la AMT que en el micro y macro centro no ingresen camiones o colectivos de gran porte, lo que no quiere decir que no se llegue en transporte público, quizás podemos pensar en algunos colectivos más chicos. Hay mucho por hacer y el tema de los conductores es central”, destacó.

Finalmente, Posadas invitó a los ciudadanos a sumarse al espacio en crecimiento, sosteniendo que actualmente hay mucho enojo y descreimiento de la ciudadanía con lo político. “Lo que hay que hacer frente a ellos es permitir que se involucren y dar espacio para que desde adentro se cambien las cosas. El equipo que hemos conformado, los dirigentes y vecinos que nos acompañan, tienen un nuevo aporte, una visión nueva de futuro, de lo público y escuchar siempre al otro es lo primordial”

Fuente: Parte de Prensa