Fecha: 2019-09-02 03:32:19


Argentina, una desmesura china


Hay una frase muy conocida que, se dice, es una maldición china. “Ojalá vivas tiempos interesantes”. La primera vez que la escuchás, posiblemente pienses que sí, que ojalá lo hagas. Pero interesante y bueno son dos cosas diferentes…

Argentina es un país interesante, sin duda alguna. Los argentinos no tenemos paz: cuando no es una cosa, es otra. Argentina es una desmesura china. 

Esta semana que pasó, el dólar cerró a $62. Pero había comenzado la semana a $57. Y el mes, a $45. 

Claro, a $45 estaba antes del batacazo que dio la fórmula de Alberto Fernández en las PASO, que dejó a todos (incluso a ese espacio político) con la boca abierta. 

Pero eso fue hace un montón. Como tres semanas argentinas. 

Las PASO quedaron atrás, verdaderamente. 

Al menos desde el miércoles, cuando el Ministro de Hacienda y Finanzas anunció que el gobierno había decidido reperfilar los vencimientos de las Letras del Tesoro y Bonos (pagaderos en el corto plazo) selectivamente para cierto tipo de tenedores. 

Es decir, técnicamente, un default. Un incumplimiento de pagos. Mayor desconfianza. Un volantazo que cambia todo nuevamente. 

Todo esto pasó en menos de veinte días. Antes, el dólar estaba a $45 y se hablaba del S&P Merval en máximos. 

“Hoy es 523 de agosto” viralizó un usuario hoy en twitter. 

Ser argentino es vivir varias vidas en una sola. Es vivir varias historias en apenas un mes. Y las notas quedan viejas ni bien se pone el punto final. 

Las notas de ContraEconomía de esta semana apuntaban a darte una mejor perspectiva de cómo encontrar un poco de paz, un camino hacia la tranquilidad en medio de tanto caos. 

Hablamos de Cashflow, la filosofía y estrategia de Robert Kiyosaki que busca poder liberarnos de preocupaciones ya que sin importar con cuánto capital cuentes, inmediatamente avanza hacia mejorar los ingresos poniendo al dinero a trabajar para nosotros. 

Algo nada despreciable en Argentina, esta desmesura china. Desde Inversor Global esperamos poder ayudarte a encontrar un poco de claridad y tranquilidad en estos días de incertidumbre, así que aprovecho para dejarte con los especialistas:

¿Por qué llamo Peronia a Peronia?
 
  El lunes 26, Bruno Perinelli habló sobre el Cuadrante del dinero, de Robert Kiyosaki. Es el pilar de su estrategia de Cashflow o “flujo de dinero”, la generación de “kioscos” que te generen fuentes de ingresos a partir del dinero que ya tenés disponible. Además te propone una estrategia de trading para que empieces a instalar tu primer “kiosco”. 

Para ver la nota completa, hacé clic aquí


El martes 27, Robert Kiyosaki escribió para los suscriptores Inversor Global sobre el concepto de “la máquina de dinero”. Las estrategias bursátiles para conseguir que nuestro dinero trabaje por nosotros y las claves para formarse, para saber reconocer las buenas oportunidades y las trampas que esconde el mercado. “Una inversión es tan buena como tú puedes serlo”, afirma. 

Para ver la nota completa, hacé clic aquí


El miércoles 28, Matías Daghero propuso una estrategia con bonos argentinos para ganarle a la devaluación y al default. Robert Kiyosaki habló el miércoles sobre el verdadero valor de las acciones y cómo a veces el mercado, sin buena información, lleva el precio de un activo por debajo de su valor real, de los beneficios que este puede aportar. Esto está sucediendo con algunos bonos argentinos y Matías te cuenta ese secreto. 

Para ver la nota completa, hacé clic aquí


El jueves 29, Iván Carrino analiza el contexto político argentino y las variables que sostienen el conflicto de poder hoy en el país. Critica los efectos en la economía real de las especulaciones políticas de cara a las elecciones de octubre, haciendo pronósticos de los tiempos por venir. 

Para ver la nota completa, hacé clic aquí


El viernes 30, Juan Ignacio Fernández, especialista en actualidad políticoeconómica, escribió una nota haciendo un análisis de los efectos y alcances del reperfilamiento de la deuda anunciado el día miércoles por el Ministro de Hacienda y Finanzas. El analista que viene anunciando este escenario desde hace ya meses, pronostica su visión para el próximo corto plazo.

Fuente: Contraeconomía