Fecha: 2019-09-05 13:53:58


Capacitaron y evaluaron a los empleados de la Municipalidad que pasarán a planta permanente


El último examen tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal. Se desarrolló en 5 comisiones con un total de 433 agentes.

La Municipalidad llevó adelante un amplio programa de capacitación e instrucción general para el personal que pasará a desenvolverse en la Planta Permanente del municipio. En la última etapa se procedió a realizar los tests evaluativos de conocimientos.

El proyecto, que formó parte del proceso de capacitación impulsado por el intendente Gustavo Sáenz, tuvo la finalidad de lograr la revalorización del empleado municipal mediante su formación integral.

El subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, Matías Albrecht, dependiente de la secretaría de Modernización, sostuvo que “el primer objetivo cumplido fue brindar conocimientos reales y concretos del funcionamiento de la Municipalidad, el rol del Tribunal de Faltas, de Cuentas, del Ejecutivo, los mandatos, la estructura interna y se trabajó fundamentalmente en la atención al contribuyente con los conceptos de la Gestión Documental Electrónica”.

“Además se abordaron los aspectos de las habilidades sociales y personales que favorecen al trabajo en grupo o en equipo, sumado al trato en interacción con sus propios compañeros y hacia el vecino” subrayó el funcionario municipal.

“Ha sido una experiencia muy especial ver que en el ámbito público se puede trabajar igual o mejor que en el privado; se puede poner al empleado municipal en el lugar que se merece que es el de servidor público, reivindicando ese rol y conseguir una muy buena respuesta para la atención al vecino” finalizó Albretch.

En el balance general se destaca que para el empleado se logran beneficios en comodidad y conocimiento de su lugar de trabajo y la intercomunicación con sus compañeros de tareas en distintas áreas dimensionando el alcance de sus labores. Para el vecino se logra que el agente municipal lo atienda en forma integral, comprometido con vocación de servicio a la comunidad. Para el municipio se logra conseguir una mayor integración de los agentes municipales y una imagen colectiva del proceso inédito de formación y evaluación en los tiempos, en la dedicación y en la transparencia con la que se ha realizado.

Por último, se ha valorado la labor desarrollada por el equipo de la Secretaría de Modernización junto al aporte de la Escuela Municipal de Capacitación y de profesionales de la Universidad Católica de Salta.

Fuente: Municipalidad de Salta