Fecha: 2019-09-09 04:21:38


Se extendió el plazo para la inscripción de puesteros por la festividad del Milagro


Se habilitará un total de 550 ubicaciones en el cuadrante de calles Santa Fe, Urquiza, Yrigoyen y San Martín. Los feriantes interesados en ingresar al registro deben dirigirse a las oficinas de pasaje Castro y General Güemes.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, a cargo de Nicolás Avellaneda, extendió el plazo de inscripción hasta el jueves 12 para el registro de feriantes que tendrán sus puestos hasta el 15 de septiembre, durante la festividad del Milagro. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Espacios Públicos, en pasaje Castro y General Güemes, de 8 a 13.

Hasta la fecha se cubrió un 60 por ciento del total del registro para los stands en los espacios establecidos en el cuadrante de Santa Fe, Urquiza, Yrigoyen y San Martín. Los puestos son de 2 por 2 metros.

Cabe recordar que, de acuerdo al orden de llegada y al rubro, se otorgan los lugares a los vendedores que contarán con el permiso vigente hasta el 15 de este mes.

Al respecto, Avellaneda indicó que “debido a la experiencia de años anteriores decidimos extender el plazo, puesto que muchos vendedores se inscriben solo para los últimos días de novena y puntualmente para el día de la procesión. Por este motivo, se tomó la decisión de extender la fecha hasta el jueves 12 de septiembre o bien hasta que se complete el cupo de 550 puestos”.

Cabe recordar que el trámite se realiza exclusivamente en dichas oficinas, donde además se encuentra ubicada una caja de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), que es la encargada de cobrar el correspondiente derecho de piso a los puesteros.

Requisitos

Para adquirir el permiso, los feriantes deben presentar DNI, CUIL, comprobante de la procedencia de la mercadería y abonar la suma de $2.985, pago correspondiente al derecho del espacio por la temporada. Ese monto lo estipula la ordenanza tributaria actualizada.

En cuanto a los puestos de venta de alimentos, se debe presentar certificado de salud expedido por hospital público y certificado de manipulación de alimentos.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4373354 o 4373355.

Fuente: Municipalidad de Salta