Fecha: 2019-09-08 23:49:01


Penitenciarios y policías se capacitan en negociación en crisis


Ese y otros cursos se desarrollan en la institución penitenciaria para la formación del recurso humano.

Ese y otros cursos se desarrollan en la institución penitenciaria para la formación del recurso humano.

Hasta mañana agentes del Servicio Penitenciario y de Policía de Salta se capacitarán en negociación en crisis con toma de rehenes. En la jornada también participan oficiales de Tucumán y Jujuy. Como en ediciones anteriores, el curso da herramientas de mediación para que los efectivos puedan enfrentar y abordar problemáticas que pueden poner en riesgo la vida de internos y civiles.

“Creemos que la capacitación y el constante perfeccionamiento del personal es fundamental para el desempeño de la función en las diversas unidades. Desde 2000 trabajamos con la temática de negociación, tomando a la palabra como una de las principales herramientas para minimizar los impactos de diversos procedimientos”, indicó el responsable de las capacitaciones en el Servicio Penitenciario, Juan Carlos Mamaní.

Es constante la capacitación de los agentes penitenciarios que conforman el cuerpo de seguridad a través del desarrollo de programas específicos. Este año, las actividades comenzaron en mayo con un curso táctico, otro de custodia para personal de la Alcaldía, de operador táctico con participación interprovincial y sobre perspectiva de género.

También están en desarrollo los cursos anuales de actualización para el ascenso del personal carcelario. En toda la provincia, son 245 los oficiales que aspiran a los puestos de cabo, sargento primero y subalcaide. 

 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Nanopartículas, misiles dirigidos contra el cáncer

Tierra arrasada

La repudiable campaña negacionista de trolls macristas

La experiencia de Salta en mediación es modelo para Montevideo

SAQUEO, USURA Y CRISIS DE LEGITIMIDAD