Fecha: 2019-09-16 16:12:28


Controlaron el pago del Impuesto Automotor en Ciudad Judicial y alrededores


Durante el operativo fueron controlados 314 vehículos, detectándose 170 contribuyentes deudores. El resto estaba al día. El relevamiento se realizó con dispositivos móviles POS.

En Ciudad Judicial y alrededores se llevó a cabo un operativo de control de pago del Impuesto a la Radicación de Automotores que arrojó como resultado la existencia de una deuda que asciende a $ 224.047 por parte de los contribuyentes. Fueron controlados un total de 314 vehículos, de los cuales 178 eran morosos y 136 no presentaban deuda.  

 

El procedimiento, que se llevó a cabo el lunes, estuvo a cargo de inspectores del área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), quienes utilizaron dispositivos móviles POS que permiten imprimir tickets que contienen información sobre el dominio (vehículo).

 

Cada contribuyente recibió una notificación informativa en la que se le informó el monto que debe al municipio. Los inspectores recorrieron Ciudad Judicial, avenida Bolivia y alrededores, totalizando 10 cuadras.

 

Es importante recordar que hace poco más de un año la Agencia de Recaudación comenzó a utilizar estos dispositivos POS que trabajan sobre base Android, tienen impresora, cámara de fotos y GPS (sistema de posicionamiento global), entre otras herramientas.

 

La incorporación de estos aparatos implicó un gran avance en modernización, mejorando la eficacia y eficiencia de la administración tributaria, con menores exigencias burocráticas al vecino.

Fuente: Municipalidad de Salta