Fecha: 2019-09-19 04:46:01


Incorporan nuevo equipamiento al Hospital Municipal de Salud Animal


Elementos de oxígenoterapia, microscopio óptico de alta resolución, refractómetros, negatoscopios para ver radiografías, estufa de esterilización para instrumental quirúrgico, estetoscopios y termómetros digitales son parte de la aparatología adquirida para optimizar la atención veterinaria en Lavalle 542.

La Subsecretaría de Bienestar Animal informó que se incorporó nuevo equipamiento para la atención veterinaria en el Hospital Municipal de Salud Animal de Salta, recientemente inaugurado.

Se trata de estufa para la esterilización del instrumental quirúrgico; equipo de oxigenoterapia; microscopio óptico de alta resolución; negatoscopios para ver radiografías; básculas; termómetros digitales;, estetoscopios y refractómetro; oxímetro digital; laringoscopio; bomba de aspiración de fluídos; otoscopios y pie de sueros; entre otros.

El hospital cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia, salas de espera, nuevas oficinas y un vehículo para el traslado de los animales.

Así, la Municipalidad continúa optimizando la atención que brindan los veterinarios de la comuna que trabajan en el hospital ubicado en Lavalle 542. Se recuerda que también se brinda atención en el Centro de Adopciones Mancilla, en los puestos fijos de barrios Unión y Constitución y a través de los quirófanos móviles durante el recorrido semanal por los barrios de la ciudad.

Cabe recordar que el Hospital Municipal de Salud Animal de Salta brinda atención primaria de salud animal, vacunaciones, castraciones y, dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

Para ser atendido el propietario de la mascota debe acreditar la carencia de recursos con un certificado oficial expedido por la Policía de la Provincia, que se puede gestionar en cualquier comisaría de la jurisdicción al barrio que pertenece.

De esta manera, la Municipalidad se propone realizar un control más riguroso de la fauna urbana, continuar educando a la población sobre tenencia responsable de animales, deberes de los propietarios y derechos de los animales y sanidad de las mascotas que impactan directamente como método preventivo de enfermedades transmisibles al hombre.

Fuente: Municipalidad de Salta