Fecha: 2019-09-19 04:48:03


Nuevos encuentros para el proyecto Hiperconectados 3.0


La Municipalidad de Salta realizó dos nuevas jornadas destinadas a la capacitación de abuelas y abuelos de la ciudad, para que aprendan herramientas de tablets y celulares.

La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó dos nuevas jornadas de talleres gratuitos para formarse y adaptarse a los nuevos tiempos de la comunicación.

Los contenidos que se abordaron en estas dos últimas clases fueron: ¿Qué es la nube? Para qué sirve y cómo funciona, calendario de Google, reconocimiento de interfaz, cómo crear eventos, recordatorios y metas. Los participantes son alumnos avanzados en la temática.

En la oportunidad, la subsecretaria del área, Irma Silva, reiteró la importancia de que los adultos mayores aprendan y hagan propias las  herramientas tecnológicas de uso diario y necesario. “Se trata de un espacio que promueve el aprendizaje teórico-práctico considerando la necesidad de trabajar en pequeños grupos, lo que posibilita un muy interesante intercambio entre los participantes y fundamentalmente  despierta su curiosidad”, indicó la funcionaria municipal.

Los próximos encuentros en agenda tendrán lugar este  jueves, a las 11, destinado a principiantes, y el martes 25 a la misma hora para alumnos avanzados, en Alsina 1023.

Fuente: Municipalidad de Salta