Fecha: 2019-09-23 03:31:53


Prevención y Emergencias capacitó en primeros auxilios a 98 postulantes a guardavidas


Fue para los que rendirán la prueba práctica este domingo, con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos en los natatorios municipales que abrirán el próximo mes.

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias, continúa con las capacitaciones en primeros auxilios para el personal de distintas áreas de la Municipalidad.

Por ello articularon acciones con la Subsecretaría de Deportes para que los 98 postulantes a guardavidas para los natatorios municipales, adquieran conocimientos en primeros auxilios, RCP -Reanimación cardiopulmonar-, maniobra de Heimlich y la importancia de llamar a tiempo al organismo de primera respuesta.

La iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos en el marco de la apertura de natatorios municipales en octubre.

Esta formación se enmarca en la campaña “Conocer es Prevenir” que el organismo municipal realiza a lo largo del año y por la que pone a disposición de la comunidad capacitaciones gratuitas.

Primeros auxilios, prevención sísmica, prevención de intoxicación por monóxido de carbono, correcto uso del gas, accidentes en el hogar y golpes de calor, son algunas de las capacitaciones que se realizan por solicitud de los vecinos o de acuerdo al calendario en el que suceden con mayor frecuencia ciertas eventualidades.  

Para aquellos interesados en adquirir conocimientos en primeros auxilios u otro tipo de capacitación, se solicita comunicarse al teléfono 4216464 o acercarse a la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias ubicada en Mitre 1014 de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20.

Fuente: Municipalidad de Salta