Fecha: 2019-09-25 04:33:25


Se da a la fuga: Crecen los rumores de que Macri estaría preparando su exilio en Europa


Estaría evaluando su nuevo destino en Cerdeña o en la costa amalfitana en Italia.

Son fuertes las versiones que circulan sobre un posible "autoexilio" de Mauricio Macri del país, ante una irreversible derrota que se espera para próximo 27 de octubre.

Según fuentes cercanas al gobierno, la familia del presidente ya estaría evaluando su destino en Cerdeña o la costa de amalfitana, en Italia, el país de origen de la familia Macri. Pero también se habla de un destino español.

La primera dama, Juliana Awada habría comenzado a viajar por Europa y comenzar los preparativos del destierro voluntario, según publica RevoluciónPopular.

En las últimas horas corrió la noticia de que Juliana Awada estaría viajando a Madrid para ver un recital de Soledad Pastorutti, en medio de rumores de una posible mudanza del presidente. Según informa la Política Online, lo curioso es que Soledad, tocará en las próximas semanas en Argentina, en el Festival de Cultura Campo en Junín con entrada libre y gratuita. En tanto que el 5 y 6 de octubre La Sole tocará en el Teatro Ópera, a menos de 800 metros de la Casa Rosada. En este contexto, corren las versiones de que no sería la Sole el principal motivo del viaje: todo indica que la primera dama estaría preparando el terreno del exilio de la familia Macri.

Más allá de la esperanza y el optimismo de la campaña del "Si se puede" que vienen impulsando lo más creyentes dentro del gobierno y la militancia; muchos dirigentes del Macrismo ya comienzan a sentirse parte de una experiencia del pasado. El autoexilio voluntario, no es nuevo. Antecedentes de mandatarios elegidos democráticamente que se echaron al exilio en América Latina tenemos varios, por ejemplo, el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, que se guardó en Japón.

Fuente: Que pasa Salta