Fecha: 2019-10-07 13:17:38


Todas las dependencias policiales emitirán la justificación por no emisión de voto


El servicio es para todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren en el padrón electoral y no puedan emitir el voto por distintas razones. Los certificados de justificación se emitirán hoy domingo 6 de octubre de 8 a 18 horas en toda la provincia y de manera gratuita.

En Ministerio de Seguridad informa que todas las dependencias policiales de la provincia estarán habilitadas para la  emisión del certificado de justificación de la no emisión de voto, de manera gratuita.

Además se reforzará el servicio con la apertura de oficinas extras en Mitre 23, División de Policía Turística y en las oficinas habilitadas en Santiago del Estero al 700, donde funciona el servicio de atención al público de la Policía de Salta. El trámite se podrá realizar de 8 a 18 horas con el Documento Nacional de Identidad.

Este servicio especial de hoy domingo 6 de ctubre se realizará en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en la provincia. Está dirigido a las personas entre 18 y 70 años que se encuentren en el padrón electoral y estén impedidas de votar.

Si el motivo es la distancia de más de 100 kilómetros del lugar de votación, el votante deberá concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana para solicitar un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. A partir de este domingo, tendrán  60 días para concurrir al Tribunal Electoral de la Provincia.

Fuente: Gobierno de Salta