Fecha: 2019-10-07 13:18:27


Estudiantes celebraron la primavera en la Casona de Castañares


Se desarrolló esta mañana un programa preparado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta, que consistió en un picnic estudiantil, donde los jóvenes participaron en un certamen de baile. Este evento se realizó por primera vez en el 2018.

La Secretaria de Turismo municipal, con todo el equipo de trabajo de la Casona de Castañares, realizó por segunda vez el picnic del Día de la Primavera, propuesta pensada para agasajar a los alumnos de la zona norte, con un concurso de coreografías, atractivos premios y el disfrute de una mañana al aire libre.

La iniciativa se inició con un gran picnic en el predio de la histórica casa, con unos 430 adolescentes. El programa continuó con las presentaciones de los grupos que participaron de un concurso de coreografías.

La representación de la Escuela N°4032 Leopoldo Lugones obtuvo el 1er premio en el certamen de baile, con lo cual se hizo acreedora a entradas para el teleférico y un proyector.

El 2do lugar fue para la escuela Pedro Bonifacio Palacios y el 3er puesto para la escuela N° 4041 Ingeniero Rafael Patricio Sosa. Ambas escuelas se ganaron entradas para el Museo Güemes y un proyector. Hubo también obsequios de la Panadería Social.

Participaron también representantes de las escuelas N° 4047 María Eva Duarte de Perón, N° 4734 Dr. René Favaloro; N° 4043 Monseñor Carlos Mariano Pérez, N° 4029 Dr. Nicolás Avellaneda, N°4817 Dr. Roberto Nazr

El jurado estuvo integrado por la Coordinadora General de Museos, Elena Cornejo San Miguel; la directora de Conservación Patrimonial de Museos, Laura Russo; y la Directora de Despacho de la Secretaría de Turismo Municipal, Patricia Miranda. Además, participaron del evento el Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, Mario Peña, y el director de la Casa Histórica Finca Castañares, Martín Cáseres.

En la oportunidad, Mario Peña aprovechó para felicitar a todo el equipo de trabajo de la Casona de Castañares por esta iniciativa de brindar un día distinto a los jóvenes de la zona, y señaló que “es un placer participar de este momento, de poder compartir con jóvenes que nos llenan de alegría con esa energía que tienen. Gran parte de nuestro trabajo es por ellos, porque esta gestión del intendente Gustavo Sáenz está comprometida en acompañarlos, en hacer mejor su presente para que formen un mejor futuro”.

Fuente: Municipalidad de Salta