Fecha: 2019-10-10 03:33:35


La Provincia implementa un sistema para control en producción de alimentos


Los trámites de inscripción de establecimientos elaboradores en el Registro Nacional de Productos Alimenticios se realizará a través de un sistema de información en línea.

La provincia de Salta implementará el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFEGA), plataforma virtual creada en el ámbito de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para fortalecer el control de los productos alimenticios y proveer un mejor servicio de información a la población.

Se trata de un canal de comunicación en línea entre el Instituto Nacional de Alimentos, el programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública, los establecimientos elaboradores y los consumidores, que permite disponer de información precisa y actualizada.  

El jueves 10, desde las 9, en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno se realizará la presentación del SIFEGA ante propietarios, apoderados o responsables técnicos de establecimientos elaboradores que operan en la provincia. Los asistentes recibirán capacitación sobre el nuevo marco normativo para la inscripción en el Registro Nacional de Establecimientos y en el Registro Nacional de Productos Alimenticios.

En la ocasión, se contará con la presencia de la directora de Evaluación y Registro de Alimentos dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, María Evangelina Macías, quien acompañará a las autoridades sanitarias provinciales.

Fuente: Gobierno de Salta