Fecha: 2019-10-10 03:39:29


Presentarán el mapa urbano “Calles con color”


El evento es impulsado por la organización “Chaski Jam” y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta.

En el marco de las políticas culturales de base comunitaria que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, el sábado 12 a las 19.30, se presentará en el Teatro Municipal el Mapa Urbano de Graffitis realizados por integrantes de la organización de cultura comunitaria “Chasky Jam”, denominado "Calles con color".

Se trata de un mapa impreso que da cuenta de las paredes intervenidas en diferentes puntos de la ciudad.

Chaski Jam es un colectivo de artistas salteños promotores de los cuatro elementos de la cultura Hip-Hop (Graffiti writing, Rapping, DJing, Breaking) y considera a la cultura hip-hop como herramienta de transformación social, trabajando desde la educación cultural con jóvenes en situación de vulnerabilidad de diferentes barrios de la ciudad.

"Nuestra impronta es dejar más color en las calles y menos papeles que ensucian las veredas, llevando cultura a los barrios", indicaron desde la organización.

Durante la presentación de “Mapas con color”, habrá diferentes momentos artísticos y un conservatorio denominado "Tiempos que dialogan".

Además, se realizarán grafittis en vivo en paneles dispuestos para tal fin y un contrapunto de rap y danza creativa, en el que participará el grupo “Grandes mujeres” del Espacio Creativo Comunitario del Programa "Arte y Cultura en los Barrios".

Actualmente, con el nombre de Día de la Diversidad Cultural, en Argentina se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la cultura y el respeto a la diversidad.

La Diversidad Cultural se refiere a la variedad de manifestaciones culturales que interactúan y conviven en un mismo espacio territorial, en este caso la ciudad de Salta, que es compartido por diferentes grupos de personas, capaces de reconocerse, diferenciarse y respetarse unas a otras.

Fuente: Municipalidad de Salta