Fecha: 2019-10-10 04:00:11


El PJ conmemoró los 124 aniversario de Juan Domingo Perón


En la sede del Partido Justicialista de Buenos Aires se llevó a cabo un acto homenaje por el 124 años aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.

En la sede del Partido Justicialista de Buenos Aires se llevó a cabo un acto homenaje por el 124 años aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón. En el acto estuvieron presentes el candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández, el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional José Luis Gioja, Sergio “Oso” Leavy candidato a gobernador de Salta, Emiliano Estrada candidato a Vicegobernador, Miguel Isa Vicegobernador de Salta, José Vilariño candidato a Senador Nacional y Gildo Insfrán gobernador de Formosa. En el marco de este homenaje se resaltó la unidad de la mayoría de los argentinos como pregonaba el General Juan Domingo Perón y se recibió el documento de plan de gobierno de los equipos técnicos.

Ante cientos de dirigentes de todo el país, Gioja expresó “Creo que el general desde el cielo debe estar muy contento con lo que está pasando en la Argentina y con lo que ha hecho el peronismo, el justicialismo en la argentina que es precisamente lograr que la gran mayoría este junta y que estemos todos para que el pueblo argentino triunfe. Porque ese es el anhelo del general, pregonaba siempre la unidad. El objetivo central de la comisión de acción política fue la unidad y el general debe estar desde arriba diciéndonos no aflojen, no bajen los brazos, todavía no termina, el 27 debemos ganar, pero lo más importante es gobernar y gobernar bien que estamos seguro que va a ser así a partir del 10 de diciembre”. "Hicimos este frente con el broche de oro y fue con la venida de quien es la más representativa de todos los ciudadanos en la política argentina, la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en este partido. Ahí abrochamos todo. Ahí empezamos a construir lo que hoy es este Frente de Todos porque tuvo la visión y la generosidad de proponer después lo que hoy es una realidad, de que el próximo presidente va a ser Alberto Fernández y la próxima presidenta va a ser Cristina Fernández de Kirchner".

"Algunos vivos soñaron que a los justicialistas había que ponerlos de rodilla, que a los justicialistas había que sacarle los símbolos, había que vaciarlos de doctrina, había que quitarle todo lo que pudiese contaminar e intervinieron el PJ. Algunos de esos que fueron mentores juntos con el gobierno nacional hoy los vemos integrando la formula del oficialismo en el país. No fue nada casual. Estaba todo muy armado. Pero ¿saben qué? se equivocaron porque creyeron que éramos mansos, que nos íbamos a entregar y que esta especie de no se que llamarlo de presidente iba a resolver todo y los justicialistas nunca bajaron los brazos, resistimos". "Todos los sectores del movimiento obrero sabían, intuyeron que pasaba por la unidad del justicialismo la suerte de la argentina porque la argentina estuvo y está en peligro. Esta en emergencia porque va yendo al precipicio".

Alberto Fernández pre candidato a presidente dijo “Cuando me preguntan porque uno es peronista. La verdad que uno es peronista porque tiene la obsesión de que los que no tiene voz tengan voz, de los que padecen injusticia dejen de padecerla, de que la igualdad empieza a reinar en la argentina y que la industria argentina empiece a desarrollarse. Son los mismos objetivos que tenía aquel coronel porque el que salió un pueblo el 17 de octubre”. Continuó “La presencia de Cristina fue muy importante para lograr la unidad, fuimos y construimos el primer llamado a la unidad. Para que en el 2017 el peronismo vuelva a ganar y como así también coronarnos como lo hicimos el 6 de agosto y así esperamos que sea a fines de octubre. Y nos hizo recordar que el peronismo es parte de un gran frente nacional y empezar a convocar a los otros que no necesariamente son peronistas pero que si quieren un país como lo queremos nosotros. (…) El desafío de garantizar que la argentina que se está poniendo de pie confiando en nosotros empiece a caminar por el sendero correcto que es el sendero que se abandonado por Macri nos es sólo de Cristina y de Alberto si no, el desafío es de TODOS”.

Fuente: Parte de Prensa