Fecha: 2019-10-14 04:21:48


Mañana se celebra el Día de la Hispanidad


España recuerda su Día Nacional. El acto central se desarrollará en el monumento a Isabel La Católica.

Mañana sábado 12, España celebra su Día Nacional. En nuestra ciudad, el acto protocolar se realizará el martes 15, a partir de las 10, en el Monumento a Isabel La Católica.

Participarán de la ceremonia, Guadalupe Nuñez, directora de Asuntos Extranjeros, dependiente de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional a cargo de Constanza Figueroa; autoridades provinciales, la vicecónsul Honoraria de España, Paula Lorena Martínez Sanín, miembros del cuerpo consular acreditado en Salta y de las colectividades extranjeras residentes en la ciudad.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de su pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

La celebración en el Viejo Continente incluye tradicionalmente un desfile militar al que asiste el rey, junto a la familia real, el presidente del Gobierno y otros altos representantes de todos los poderes del Estado, comprendiendo también los de las autonomías.

Fuente: Municipalidad de Salta