Fecha: 2019-10-18 14:22:58


Concluye el proyecto Hiperconectados, abuelas y abuelos 3.0


La Municipalidad realizó, por segundo año consecutivo, una capacitación de tres meses de duración para que las abuelas y abuelos de la ciudad aprendan a manejar las herramientas que ofrecen tablets y celulares.

Organizado por la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad, se realiza la capacitación Hipercontectados 3.0, destinada a personas de la tercera edad.

 

Los adultos cada vez más están migrando al mundo de la tecnología, que les permite estar conectados, informarse y divertirse.  El taller, de acceso libre y gratuito, está preparado para que los participantes aprendan a manejar la diversidad de herramientas de tabletas y celulares. Los martes, durante los tres últimos meses, se llevaron a cabo los encuentros para alumnos avanzados, y los jueves para principiantes. 

 

Los contenidos que se abordaron en las últimas clases fueron Uso del servicio de mensajería whatsapp; ubicación de archivos e imágenes; cámara de fotos; modo ráfaga y modo panorámico. Las clases continuará hasta fin de mes y se dictarán en Alsina 1023.

 

Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Públicas y organizadora de la actividad, reflexionó acerca de “la importancia de que los adultos mayores aprendan y hagan propias las herramientas de uso tecnológico, integrando las tecnologías de comunicación móvil a sus prácticas. Se trata de un espacio que promueve el aprendizaje teórico-práctico considerando la necesidad de trabajar en pequeños grupos, lo que posibilita un muy interesante intercambio entre los participantes y, fundamentalmente, despierta su curiosidad”.

 

Para mayor información pueden comunicarse al Facebook: Políticas Sociales Salta, Twitter: @PolSocialeSalta, Instagram: políticas.sociales.salta.muni, email: políticas.sociales.salta@gmail.com

Fuente: Municipalidad de Salta