Fecha: 2019-10-28 02:21:49


Jóvenes se forman como promotores ambientales


La Municipalidad continúa brindando talleres de Educación Ambiental a estudiantes. Anoche 30 alumnos del BSPA de barrio Libertad fueron capacitados en temáticas ambientales.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad continúa con las visitas a establecimientos educativos mediante charlas teórico-prácticas con el fin de brindar herramientas de conocimiento y generar buenos hábitos.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos capacitó anoche a 30 estudiantes del BSPA 7169 de barrio Libertad sobre diversas temáticas ambientales.

Los capacitadores abordaron diversos temas como: evitar arrojar residuos en la vía pública, separar en origen los residuos para favorecer el reciclado, evitar dañar los árboles, no generar microbasurales, mantener en condiciones los baldíos privados y no acumular residuos que favorezcan la conformación de criaderos de mosquitos.

No obstante, la temática principal que se desarrolló en el taller de Educación Ambiental estuvo centrada en la forestación urbana y su importancia social.

Los alumnos aprendieron cómo llevar a cabo una correcta plantación de árboles, colocación de tutores y protectores, especies aptas para el ancho de vereda, épocas de poda, preservación de forestales previniendo extracciones, cuidados integrales y beneficios del arbolado urbano.

De esta manera, los alumnos se convirtieron en promotores ambientales y se comprometieron a generar buenos hábitos que favorecen un cambio cultural para mantener la limpieza en la ciudad y cuidar el medio ambiente.

Fuente: Municipalidad de Salta