Fecha: 2019-11-07 02:19:23


Están abiertas las inscripciones para terminar el secundario a distancia en el ciclo 2020


Los interesados podrán registrarse de lunes a jueves, en la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910. Deben llevar certificado de 7º grado, de EGB 3 o el pase legalizado del último año, fotocopia de DNI, certificado de residencia y foto 4×4.

La Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Educación municipal, informó que abrió el período de inscripción en sus oficinas ubicadas en la Escuela de Artes y Oficios. 

 

Por ello convoca a quienes deseen cursar el secundario a través del Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº9002, cuyas clases iniciarán en febrero 2020. 

 

Para inscribirse deberán concurrir a la escuela, Independencia 910, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 13. 

 

Cabe destacar que estas serán las únicas fechas y horarios, sin excepción, en donde los estudiantes podrán inscribirse, ya que la información debe ser corroborada para ser enviada al Ministerio de Educación en tiempo y forma. 

 

Se recuerda que para acceder a esta formación es necesario contar con la siguiente documentación: 

– Certificado de 7º grado. Certificado de EGB 3. Pase legalizado del último año. 

–  Fotocopia DNI, anverso y reverso.

– Certificado de residencia. 

–  Foto 4×4.

–  Formulario de ingreso (se entrega en la sede)

 

Este sistema, de validez nacional, es una gestión educativa estatal y gratuita, creado con la finalidad de brindar educación secundaria a jóvenes y adultos a partir de los 18 años.

 

Al ser modalidad a distancia, los alumnos pueden elegir el horario y el espacio para estudiar, como así también acercarse a la sede establecida para recibir asesoramiento cuando surjan dudas o inquietudes.

 

En este marco, la Escuela de Artes y Oficios funciona como sede designada, en cuyas oficinas administrativas se brinda información, de 9 a 13. Para más información llamar a los teléfonos: 387-4634871 387-4637211 o visitar el siguiente link: Facebook: https://www.facebook.com/educaciontuciudadsalta/

Fuente: Municipalidad de Salta