Fecha: 2019-11-11 02:34:09


TENEO Memorias de mujeres trabajadoras, discutiendo sobre machismo, racismo y el papel de la educaci


“Memorias de mujeres trabajadoras: discutiendo sobre machismo, racismo y el papel de la educación”, a cargo de Mailsa Passos, Programa de Posgraduación en Educación, Universidad del Estado de Río de Janeiro (PROPED/UERJ/Brasil).

Miércoles 13 de noviembre, 15.30 hs.

Sala Osvaldo Maidana, 2do Piso de la Facultad de Humanidades. UNSa.

Ciudad de Salta, Av. Bolivia Nº 5150.

Coordinan: Ana de Anquín y Álvaro Guaymás – CISEN/UNSa.

 

Sobre el ateneo:

            El ateneo se desarrollara  a través de la exhibición, el análisis y la reflexión de dos documentales realizados a partir de trabajos de investigación llevados a cabo en el ámbito de la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro, Brasil. El primer documental titulado “Magdalena Santos, a imaginação também é minha", es un vídeo que cuenta la historia de vida de una artista plástica negra, ya fallecida, que comenzó a pintar cuadros sobre la historia de su familia a los 62 años, después de haber trabajado toda su vida como empleada doméstica. El segundo documental, "Costureiras", narra la vida de cuatro mujeres que cuentan sobre su trabajo y la educación de sus hijos. A través de los dos documentales se discutirán cuestiones referida al trabajo de la mujer, el machismo y el racismo en la vida cotidiana.

 

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

SE ENTREGA CONSTANCIA DE ASISTENCIA

INFORMES: cisen@unsa.edu.ar

 

Mailsa Passos es profesora en el Programa de Maestria y Doctorado en Educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, (PROPED/UERJ/Brasil). Doctorada en Educación por la Universidad Católica de Río de Janeiro (PUCRIO/Brasil), Máster en Educación (PROPED/UERJ) y Licenciatura en Letras (UFRJ/Brasil). Su línea de investigación es currículo y vida cotidiana, específicamente los repertorios culturales de las poblaciones negras y/en el currículo escolar. Es Directora del Grupo de de Investigación Culturas e Identidades en la vida cotidiana (PROPED/UERJ), en el que dirige tesis de Maestría y Doctorado, y es Co-coordinadora del Laboratorio de Educación e Imagen en la misma universidad. En los últimos ah desarrollado investigaciones en educación de la afro-diáspora, educación para la descolonización y culturas e Identidades negras. También ha producido narrativas audiovisuales y cortometrajes dentro de estas temáticas.

Fuente: Parte de Prensa