Fecha: 2019-12-02 01:49:04


La Secretaría de Turismo de la Ciudad presentó su Anuario 2019


El secretario de Turismo Municipal, Alejandro Cha Usandivaras, destacó los logros alcanzados por el trabajo de sus equipos y por las acciones conjuntas con actores privados y públicos de la actividad.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta presentó un balance de su gestión 2019 en el Hotel Brizo Salta. El titular del área, Alejandro Cha Usandivaras, destacó “la decisión política del intendente Gustavo Sáenz que declaró que quería que Salta fuera el mejor destino turístico del país y empezó ese largo camino, acompañando con un presupuesto acorde y con un gestor adecuado, que fue Mario Peña y el equipo que conformó para llevar adelante”. 

 

También, resaltó “la gran capacidad que demuestra tener un tremendo sector privado que ha traspasado umbrales y barreras cada vez más exigentes, poniendo el alma en la tarea”, agregando que “el camino que se está andando, ha ido colocando desde hace un tiempo, a nivel público y privado, a nivel municipal, provincial y nacional, a muchos salteños en los lugares adecuados para lograr lo que se está logrando con el destino Salta”.

 

Por otra parte Cha Usandivaras expresó su “admiración y respeto a todo el equipo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad por todo lo que me enseñaron y porque hizo posible que la enorme tarea que se ha realizado haya sido tan exitosa, placentera y gratificante”. Finalmente convocó a todos los presentes “a seguir trabajando para que este destino, que somos todos los salteños, sea el destino más exitoso del país”.

 

También tomó la palabra Mario Peña, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Turismo Municipal hasta octubre de este año, poniendo en relieve el trabajo realizado con el convencimiento de que “esa es la forma de ir por la gestión en la administración pública, poniendo valores, corazón y compromiso; todo eso que desde algún lugar nos tocó aportar”.

 

“Este desafío me brindó la oportunidad de seguir escuchando, de aprender, de mejorar y de mirar a futuro; ese futuro que seguramente será maravilloso por la sumatoria de capacidades de toda esta gente que trabaja por el mismo objetivo. En la actividad turística Salta es ejemplo de un trabajo en equipo, coordinado, profesional, respetuoso y dedicado”, agregó Peña, agradeciendo finalmente “la amplia libertad de trabajo y confianza que nos dio el intendente Gustavo Sáenz, sabiendo la capacidad de las personas que forman este gran equipo”.

 

Balance de Gestión 2019

Durante el año, la Municipalidad de Salta llevó a cabo una importante gestión en materia turística con políticas públicas aplicadas por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta pensadas en el fortalecimiento de la actividad.

 

Para resaltar, este año las oficinas de información turística ampliaron su horario y atendieron a un total de 17.245 turistas, un 80% nacionales y un 20 % extranjeros. Además, se incrementaron las acciones promocionales dentro y fuera de la provincia.

 

Se destaca también la innovación con la plataforma de experiencias www.saltaciudad.tours, el desarrollo de la nueva señalética turística, el concurso de remodelación para revalorizar el Patio de la Empanada y la realización de 18 eventos en diferentes escenarios de la linda.

 

En el área de Turismo Social, el Programa “Conociendo mi Ciudad” trabajó con 29 escuelas públicas de la ciudad, contando con la participación de 2900 niños de la capital y 653 niños del interior de la provincia.

 

El resumen del balance de gestión 2019 se puede ver ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=3y-UGvrpRMI&feature=share

Fuente: Municipalidad de Salta