Fecha: 2019-12-02 02:00:02
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor informó una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de contratar la cena de egresados.
De esta manera detalló que en las tres etapas de contratación se verifique lo siguiente:
Negociación:
- Evitar engaños y corroborar que el salón tenga el certificado de habilitaciones.
- Chequear la capacidad del lugar para eventos, detalles de la ornamentación, servicio de vajilla, comidas y bebidas, cantidad de mozos y responsable del salón del día de la fiesta, conocido como maître.
- Coordinar la musicalización, luces e inclusión de impuestos de SADAIC y ADICAPIF.
- Definir fecha, horario de la fiesta, precio de la tarjeta y formas de pago y financiación
Firma del contrato:
- Exigir que en el contrato se detallen los servicios acordados en la negociación y una copia luego de ser firmado ya que constituye un instrumento fundamental para realizar la denuncia por incumplimiento.
- Exigir a la empresa que el día de la fiesta exista un responsable del servicio, el maître, a los fines de resolver reclamos.
Ejecución:
- Controlar que el servicio se realice conforme a lo pactado y la presencia del responsable del salón.
- Denunciar los incumplimientos en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
Asimismo recomendó que se pida a la empresa antecedentes de fiestas anteriores y degustación del menú.
Por consultas y asesoramiento vinculado a contratación de cualquier servicio para egresados, se invita a los consumidores a acercarse a las oficinas de España 709 – Piso 1. Teléfono: 4373363 - 4370165, en el horario de 8 a 14.
Fuente: Municipalidad de Salta