Fecha: 2019-12-05 03:12:39


Una acción judicial pidió la nulidad del acuerdo con el FMI


La presentaron los abogados Andrés Bernal, Augusto Martinelli y Francisco Verbic. Allí se sostiene que la deuda con el Fondo Monetario Internacional violó el marco normativo argentino.

Se presentó una demanda para solicitar que se declare la nulidad de las Cartas de Intención y de los memorandums adjuntos firmados por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central de la República Argentina con el Fondo Monetario Internacional.  La realizó el presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), Eduardo Manuel Murúa. Es sobre el crédito stand by con el FMI por la suma de USD 50.000.000.000 y luego ampliarlo por USD 7.100.000.000. 

Quienes fueron los letrados patrocinantes son los abogados Andrés Bernal, Augusto Martinelli y Francisco Verbic. Afirman que el acuerdo violó el marco normativo argentino.

LAS CONCLUSIONES

¿Qué revelan los abogados que realizaron la demanda? Que se contrajo sin procedimiento administrativo ni expediente previo, sin dictámenes jurídicos previos, obligatorios y emitidos por autoridad competente, sin dictamen previo del BCRA ni del presidente de la Nación autorizando el endeudamiento. 

LOS CINCO PUNTOS CLAVE

Por otra parte, ayer denunciaron al presidente Mauricio Macri y numerosos funcionarios por el acuerdo con el FMI. Son acusados de "delitos de incumplimiento" de sus deberes por las características del préstamo del organismo internacional.

La denuncia fue realizada por Claudio Raúl Lozano, de Unidad Popular, y Jonatan Emanuel Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad. Ambos apuntaron penalmente contra el presidente Mauricio Macri, el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y Guido Sandleris, titular del Banco Central.

LA DENUNCIA COMPLETA

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Despataweb