Fecha: 2019-12-05 03:23:05


Salud Pública recibió el galardón de oro del BID por el proyecto de gestión por resultados


La cartera sanitaria provincial ganó la terna final en el Concurso 2019 de Gestión por Resultados del Desarrollo, en el que participaron instituciones de gobierno de diversos países y cuya entrega de premios se realizó en Belo Horizonte.

El Ministerio de Salud Pública ganó el Galardón de Oro del concurso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo.

 

La cartera sanitaria salteña presentó el proyecto de Firma de Convenios de Gestión con las áreas operativas Norte y Sur de la capital dependiente de los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco, respectivamente, mediante los cuales se establecieron los parámetros de atención que deben seguir los trabajadores de los centros de salud, según lo establecido por las normativas internacionales y con los cuales se duplicó y mejoró la calidad de atención en las unidades sanitarias de la Capital.

 

De la ceremonia de premiación participó, en representación del Ministerio de Salud Pública, la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes, invitada por la organización del seminario, quien destacó la importancia de este reconocimiento. "Es un honor recibir este tipo de distinciones porque muestra que, cuando se trabaja con responsabilidad, eficacia, eficiencia y profesionalismo, se pueden conseguir logros que nos ponen a la altura de los sistemas sanitarios internacionales”, señaló la funcionaria.

 

Por su parte, el ministro Roque Mascarello señaló que “la propuesta para mejorar la eficiencia se realiza a través de la herramienta de contrato de gestión, donde cada servicio plantea los objetivos para el próximo periodo, midiendo los resultados de obtención de las metas teniendo en cuenta la oferta disponible en relación a la demanda de los servicios de salud”.

 

Mascarello felicitó a todo el equipo de salud por el logro. "Este premio es fruto del trabajo comprometido y sostenido de todos, porque desde el primer día trabajamos para fortalecer la atención en los centros de salud y mejorar la calidad de vida de los salteños", expresó.

 

Sobre el premio

Business Initiative Directions (BID) es considerada como la organización privada más eficiente para la divulgación de los Modelos de Gestión de Calidad Total a nivel mundial.

 

Los premios se entregaron en el marco del XII Seminario Internacional de la Red de Gestión de Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, y contó con la participación de autoridades políticas, académicos, funcionarios jerárquicos, innovadores sociales y representantes de organizaciones civiles de reconocimiento internacional.

 

Se recuerda que los convenios de gestión entre el Ministerio de Salud Pública y las dos áreas operativas en que se divide la ciudad de Salta, se incluyen en las políticas de modernización de la gestión, orientadas a lograr mayor agilidad, transparencia y calidad en los servicios hacia la comunidad.

Fuente: Prensa Obrera