Fecha: 2019-12-12 03:13:18


Axel Kicillof dejó sin efecto el aumento de luz de Vidal: "Si no lo puede pagar un jubilado, es saqu


El gobernador bonaerense dio un importante anuncio en su primer discurso al mando de la provincia más populosa del país.

En el recinto legislativo bonaerense, el gobernador Axel Kicillof dedicó parte de su primer discurso a las tarifas de los servicios y tuvo duras críticas hacia la políticas de María Eugenia Vidal. Además, anunció que dejará sin efecto el aumento de la luz, que estaba estipulado por la anterior administración y que había dispuesto un incremento del 25% para enero. 

“Lo sabemos todos, la Corte Suprema en un fallo del 2017 dijo que las tarifas tienen que ser razonables”, recordó el ahora mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa ante la cual juró junto a su compañera, la ahora vicegobernadora Verónica Magario. 

Y agregó: “Razonable es que la empresa tenga una rentabilidad adecuada pero también es razonable que los bonaerenses todos, puedan pagar esas tarifas. Por eso digo, si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo” lo que generó aplausos entre los presentes.

 

Y añadió: “Hemos visto los balances de las compañías, tomando los últimos dos años; alrededor de $20 mil millones de ganancia, no tiene lógica. Hemos observado también las inversiones con esa rentabilidad tendría que haber sido notorio y, sin embargo, no lo fue”.

Y dijo de manera enfática: “Con respecto a la cuestión tarifaria. Ustedes saben que el gobierno saliente había decretado un aumento del 50% para los primeros días de enero en todos los hogares. Quiero decir que a ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”.

Asimismo, prometió que dará a conocer un documento con la herencia dramática que deja el gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora saliente de Buenos Aires. El nuevo mandatario aseguró que será una "radiografía" del estado de situación de la provincia más grande del país tras los cuatro años de gestión de Cambiemos. 

Fuente: El Despataweb