Fecha: 2020-02-20 01:17:48


Se realizó un segundo operativo de ablación en una semana


El Gobierno de la Ciudad colaboró para el cordón sanitario de traslado entre el aeropuerto y el Hospital San Bernardo.

Equipos del Gobierno de la Ciudad participaron del segundo operativo de ablación multiorgánico que se realizó en Salta esta semana.

 

Personal de las subsecretarías de Gestión Integral de Riesgos y Movilidad Ciudadana coordinaron las acciones con la Policía Aeroportuaria, Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Policía de la Provincia y Samec para el cordón sanitario de traslado, entre el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y el Hospital San Bernardo.

 

“Trabajamos de forma coordinada con diferentes equipos de emergencia. Se trata de salvar vidas y el tiempo es primordial” señaló el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro.

 

El operativo se inició a las 8 y se extendió hasta pasadas las 11, cuando se recibió el alerta por parte del CUCAI Salta.

 

Los médicos llegaron desde el Hospital Privado de la provincia de Córdoba.

 

Por parte de la comuna participaron nueve motoristas, tres móviles y personal de calle que pertenece a la Delegación San Luis. Desde el área de Gestión Integral de Riesgos se afectaron 12 personas entre motoristas, operadores de emergencia, radioperadores y personal de supervisión.

 

Desde Cucai Salta informaron que se trató de un donante de 40 años que sufrió un accidente cerebro vascular.

Fuente: Municipalidad de Salta