Fecha: 2020-02-20 01:37:38


En el hospital Arturo Oñativia se realizaron cuatro nuevos trasplantes renales


Dos mujeres y dos varones que se dializaban desde hace más de diez años, fueron trasplantados entre el domingo y el martes. Todos presentan una evolución favorable.

En tres días, se realizaron cuatro trasplantes de riñón en el hospital Dr. Arturo Oñativia, todos resueltos con éxito, con lo que suman 10 las intervenciones de este tipo en lo que va del año. En el año 2019, en total se realizaron 27 trasplantes renales.

El domingo 16, a las 17, se trasplantó a un paciente de 32 años, que se dializaba en Jujuy. El mismo día, una hora después, la intervención se realizó a una mujer de 45 años, que también se dializaba en Jujuy.

El martes 18, a las 7.40, comenzó la intervención de trasplante a una mujer de 29 años, mientras que a las 12, el trasplante se hizo a un varón de 55 años.

Las cuatro personas que recibieron el órgano llevaban más de diez años dializándose. El equipo médico del hospital informó que todos cursan evolución favorable.

Tuvieron a su cargo las intervenciones, los cirujanos Adolfo Torino, Ramiro Ocaña, Enrique D’Uva, Martín Licudis y Francisco Aguilar; los nefrólogos María Teresa Alochis y Jorge Lauxmann; los anestesiólogos Valeria Cistola y Julio Cardozo.

El equipo de enfermería estuvo integrado por Cecilia Ibarra, Analía Cárdenas, Flavia López, Carlos Corvalán, Silvia Salas, Juan Arroyo, Karina Rodríguez, Jorgelina Peña, Marcelo Navarro y Valeria Vicente.

Fuente: Gobierno de Salta