Fecha: 2020-02-20 02:38:00


Emergencia Sociosanitaria: 3.000 millones fueron destinados al norte salteño


El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur explicó que esperan el presupuesto nacional "para diagramar el envío de más fondos para la zona.

Por la muerte de 8 niños y una joven madre, el norte provincial fue declarado en Emergencia Sanitaria. El ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, aseguró que se está enviando recursos a la zona.

"Destinamos 3.000 millones de pesos para la asistencia de la emergencia en el norte", afirmó Dib Ashur y dijo que desembolsos de esa naturaleza fueron hechos tras lograr el reperfilamiento de la deuda que se mantiene con Nación.

Según informó FM Aries, el funcionario habló hoy sobre la reunión de gabinete ampliado que se realizó en Tartagal y afirmó que sirvió para escuchar los reclamos y poder responder de manera directa.

Aseguró que se están enviando camionetas a Santa Victoria, que se compraron 42 ambulancias y que 13 serán destinadas para la asistencia de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria.

También confirmó que avanzarán en la construcción de un pozo de agua para el Hospital de Tartagal y que invertirán en el mejoramiento del equipamiento, mobiliario, como así también en la designación de profesionales.

Fuente: Que pasa Salta