Fecha: 2020-04-05 23:09:22


Coronavirus: operativo de control y prevención en bancos


Se recuerda a los vecinos que tienen varias opciones digitales para retirar dinero y evitar altas concentraciones de gente. Se desplegó operativos viales cerca de entidades bancarias y se entregaron barbijos a las personas que hacen fila.

El Gobierno de la Ciudad dispuso un amplio operativo de prevención en cercanías a bancos para que se respeten las medidas de distancia sanitaria entre personas, en el contexto de la lucha contra el coronavirus.

 

Personal de Movilidad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos colaboraron en el ordenamiento de las filas dispuestas para jubilados, pensionados y otras personas habilitadas para realizar trámites bancarios. Y se realizó un corte de tránsito en avenida Belgrano y 20 de Febrero por la gran cantidad de vecinos que concurrieron a las entidades de esa zona.

 

Mientras que los equipos de trabajo de las secretarías de Cultura, Deportes y Juventud entregaron mil barbijos confeccionados por voluntarios registrados en la plataforma creada por la Ciudad #SaltaTeCuida.

 

Además, ante la inminencia de los días de pago, este semana el Gobierno de la Ciudad ya había intensificado la desinfección en cajeros y entidades bancarias. El operativo se reforzará hoy desde las 15 en 40 cajeros distribuidos en principalmente en el área centro de la ciudad y en diversos barrios.

 

A su vez y  para garantizar el distanciamiento, se pintaron en distintos lugares de la ciudad  franjas de señalización de distancia sanitaria de 30 centímetros de largo por cinco de ancho.

 

Opciones virtuales

Se recuerda a los vecinos que, para evitar aglomeraciones, las entidades bancarias establecieron el aumento del monto límite de retiro, lo que permitirá disminuir la frecuencia de asistencia a los cajeros y el tiempo de permanencia en el lugar. 

 

Además se solicita a la población utilizar los medios electrónicos de pago, evitando concurrir a los cajeros automáticos.

 

En ese sentido, el Banco Macro dispuso un sistema especial para sus clientes a través del 0810-555-2355 para la extracción de dinero de cajeros ante la falta de tarjeta de débito. 

 

En caso de tener que recurrir sí o sí, se recomienda mantener la distancia sanitaria de 2 metros.  

 

Recomendaciones para uso de cajeros automáticos

-Utilizar alcohol en gel antes y después de extraer efectivo. 

-Evitar tocar las áreas dentro del espacio del cajero.

-Evitar dejar pañuelos o papeles utilizados en el sitio. 

-Evitar el ingreso de más de una persona al espacio del cajero automático.

-Respetar el distanciamiento entre las personas que forman la fila,  utilizando las franjas de señalización colocadas.

Fuente: Municipalidad de Salta