Fecha: 2020-04-05 23:25:30


Siguen las labores para dar respuesta a emergencias municipales


Equipos de Gestión Integral de Riesgos intervinieron por llamadas reportando árboles y ramas de gran porte caídos y postes de servicios públicos dañados. Las inquietudes son atendidas por el organismo a través del 105.

El Gobierno de la Ciudad continúa con trabajos e intervenciones como consecuencia de la tormenta que azotó distintos sectores y que dejó como saldo árboles y ramas caídas en la vía pública o en viviendas y caída de postes del servicio de cableado aéreo.

 

Desde Gestión Integral de Riesgos, área dependiente de la Secretaría de Protección Ciudadana, se recuerda a los vecinos que el número 105 también está destinado a dar respuesta a emergencias por fenómenos naturales y otros tipos de situaciones que representan posibles riesgos contras las personas.

 

Uno de los primeros trabajos se concretó en avenida Entre Ríos esquina 25 de Mayo, donde cedió un árbol de gran porte que dañó además el cableado de la zona, por lo que fue necesaria la intervención de las empresas de servicios públicos de energía y de televisión por cable.

 

Los operarios también realizaron el despeje de un árbol de gran porte que obstaculizaba el camino de acceso al Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” sobre la avenida Gato y Mancha s/n. Similares acciones se desarrollaron con otra cuadrilla en el barrio Santa Ana 1 sobre el pasaje 2 y el pasaje 8 de esa barriada donde también habían cedido árboles y ramas.

 

Además, se intervino en calle Ejército del Norte, primera cuadra, con otro forestal que había caído a la vereda y una luminaria pública con ramas que cayeron en el espacio verde Victorino de la Plaza, ubicado camino al Portezuelo.

 

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro sostuvo que “hemos tenido un amplio trabajo de contención y apoyo primero con los vecinos afectados, pero también labores que hacen a las intervenciones directas por estos incidentes que son propios de tormentas como la de ayer”.

Fuente: Municipalidad de Salta