Fecha: 2020-04-05 23:29:43


Suspendieron a los empleados de la terminal de Salta y los dejaron sin sueldo en la cuarentena


Los casi 50 empleados fueron notificados por la empresa que concesiona la terminal salteña.

Los empleados de la terminal de ómnibus de Salta recibieron una notificación sumamente desagradable en medio de la cuarentena por el coronavirus. Desde la empresa que concesionan el complejo se les informó que quedaron suspendidos hasta tanto se levante el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

En el comunicado que publicó La Gaceta, se deja en claro que la arbitraria medida rige desde el 1 de abril para los casi 50 trabajadores que desempeñan distintas tareas en la terminal. De esta forma, el decreto del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de despidos por 60 días fue pisoteado en Salta.

El comunicado:

"Me dirijo a Ud. en el marco de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria declarada por Ley N°27.541 y del Decreto PEN N° 297/2020 y su prórroga, que impusiera la obligación de aislamiento preventivo y obligatorio que rige para todos los habitantes de nuestro país. Como bien Ud. sabe, resultó imperativo para Terminal Salta SA adoptar medidas que prevengan la propagación del COVID 19 en nuestro ámbito, lo que forzó a cerrar el establecimiento, relevando a los trabajadores de concurrir a trabajar, pero abonando igualmente los salarios, cargas sociales y todos los otros rubros a los que normalmente hace frente.

Si bien esta situación se sostuvo con gran esfuerzo por parte de Terminal Salta SA desde el día 12/03/2020 hasta el 31/03/2020, a la fecha resulta intolerable e imposible de sostener, siendo esta una crisis sanitaria y social sin precedentes.

En este panorama, al encontrarse configurado un caso de fuerza mayor irresistible, Terminal Salta SA, con el claro propósito de preservar su fuente de trabajo, comunica a Ud. que suspende su contrato de trabajo a partir del 01/04/2020, en los términos del art. 221 de la Ley Contrato de Trabajo, hasta tanto se determine la culminación de la obligación del aislamiento obligatorio y se normalice la actividad, lo que en principio ocurriría en fecha 13/04/2020.

Es dable remarcar que los aportes a su obra social no se verán afectados por la medida, por lo que continuará gozando de la misma".

Fuente: Que pasa Salta