Fecha: 2020-05-18 03:36:32


Participación de la ADC en el Comité de Política de la Economía Digital de la OCDE


La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) participó en las reuniones virtuales -realizadas del 21 al 23 de abril- del Comité de Política de la Economía Digital (CPED) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como integrante del Consejo Asesor de la Sociedad Civil de la Sociedad de la Información.

Es de destacar que en todos los intercambios formulados en reuniones, foros y grupos de estudio el tema central ha sido el de  las políticas que se implementaron alrededor del mundo en razón de la COVID-19. 

En dicha reunión se resaltó la situación particular que estamos viviendo en el mundo hace que cobren más relevancia algunos temas que son recurrentes en nuestros análisis: como consecuencia del aislamiento producto de la pandemia se ha incrementado de manera exponencial la actividad en el entorno digital, ya sea para la educación, el trabajo o el esparcimiento. En este sentido, la necesidad de una conexión a internet eficiente y accesible se vuelve un aspecto donde -aún más que antes- debemos poner especial atención.

Además, respecto a las medidas estatales que se implementen durante estos momentos, en ADC sostenemos que  siempre se deben adoptar las soluciones que ya nos ofrece el sistema legal. En caso de  ser insuficientes se puede recurrir a medidas extraordinarias, siempre y cuando las autoridades puedan justificar su implementación demostrando su alta efectividad.

Asistimos a la reunión del Grupo de trabajo en Seguridad y Privacidad en Economía Digital, espacio en el que participan Estados miembros e invitados así también como empresas, sociedad civil y comunidad técnica. Aquí  realizamos desde CSISAC aportes sobre las actividades de los niños en el entorno digital y su específico tratamiento y acerca de la revisión de las Guías de Privacidad.

Además, participamos de la reunión del Comité de Política de la Economía Digital, espacio en el cual se trataron aquellos temas que serán estudiados durante los próximos meses.

Respecto a nuestro trabajo en el marco de OCDE, la ADC continuará participando en CSISAC realizando aportes a las contribuciones que desde este grupo se hagan, acerca de los distintos materiales, en vista a las reuniones a celebrarse a fin de año.

Fuente: www.adc.org.ar