Fecha: 2020-06-29 02:53:17


Con patrullas especiales en la frontera con Bolivia se reforzó la custodia


Patrullas de la División de Caballería y Canes del Ministerio de Seguridad fortalecen el trabajo de custodia en la frontera con Bolivia. Es un trabajo integral con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino para optimizar el servicio integral de prevención sanitaria.

El Ministerio de Seguridad reforzó la custodia en zona de frontera con Bolivia con la presencia de más efectivos de Unidades Especiales de la Policía de Salta  a fin de fortalecer el trabajo integral con Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

Los operativos conjuntos se intensificaron en localidades que limitan con Bolivia a fin de evitar el paso de ciudadanos extranjeros a la provincia teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el COVID-19 en el vecino país.

Cabe destacar, que días atrás el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el Comité Operativo de Emergencias de Tartagal para extremar las medidas sanitarias, con mayores exigencias  en  los protocolos  que deben cumplir  todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

Pulleiro destacó que cada área de frontera tiene particularidades geográficas que requieren de distintas logísticas operativas por lo que se trabaja de forma articulada con los recursos de diferentes fuerzas para dar cobertura especialmente en los pasos ilegales.

Cabe destacar, que también se fortalecieron los patrullajes urbanos, el trabajo preventivo en conjunto con los municipios para dar cumplimiento a las disposiciones ante la emergencia sanitaria, controles estrictos, entre otras acciones preventivas.

Fuente: Gobierno de Salta