Fecha: 2020-06-29 02:58:43


Implementarán la teleconsulta en los hospitales San Bernardo y Papa Francisco


Para ello, el Ministerio de Salud Pública ha iniciado la etapa de capacitación y continuará con el diseño de los consultorios virtuales. El objetivo es brindar atención remota para evitar la concurrencia de pacientes a los hospitales.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional, avanza en la implementación de la teleconsulta en hospitales de la capital. Al proyecto, ya iniciado en el hospital Dr. Arturo Oñativia, se sumarán próximamente los hospitales San Bernardo y Papa Francisco.

Con este propósito, profesionales de Desarrollo Organizacional comenzaron con acciones de capacitación a los equipos de ambos nosocomios, lo que continuará con la etapa de diseño de los consultorios virtuales.

A través de esta modalidad de asistencia remota, se atenderán consultas en las diversas especialidades, tanto de primera como de segunda opinión, evitando la concurrencia de los pacientes a los hospitales.

Esta herramienta permite, además, la asistencia de manera remota entre integrantes del equipo de salud como una red de interconsultas.

El Ministerio de Salud Pública adopta esta medida en el marco del fortalecimiento del acceso a la salud y de la cobertura universal, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Gobierno de Salta