Fecha: 2016-11-28 16:36:38


Se dictarán clases de yoga para mujeres víctimas de violencia de género


La actividad, que será coordinada por la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios, se iniciará el próximo martes.

A los fines de generar espacios de contención, la Municipalidad  dictará clases de yoga para mujeres que sufrieron o sufren violencia de género. La propuesta, que será coordinada por la Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios,  iniciará el próximo 22  en el CIC “José Mariano Cávolo Gallo” de barrio  Santa Cecilia.

Con un equipo de profesionales y la meta de atender las necesidades de cada  vecina,  el área realizará terapias grupales los martes y jueves, de 19 a 20, en las instalaciones del espacio comunitario.

Durante las clases los profesores desarrollarán la práctica del “Hatha Yoga”, terapia  que ha demostrado ser una eficaz herramienta para la sanación de traumas.  La práctica tradicional de Hatha Yoga es holística por naturaleza,  es decir que no solo abarca los aspectos físicos sino también técnicas de respiración,  meditación y  purificación espiritual.

“A través de la terapia grupal y el yoga  se trabajará en equipo fomentando  el sentido de comunidad entre las participantes; se intervendrá en el desarrollo de su autoestima trabajando también en su empoderamiento”, adelantó la encargada del CIC, Norma  Alemán.

Por último, indicó que “las interesadas en participar en este espacio gratuito  podrán inscribirse el mismo martes y deberán asistir con ropa cómoda para realizar los ejercicios”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Graciela Camaño aseguró que la reforma laboral "es un engendro" y que "hay que tirarla al tacho"

El gobierno busca hacer desaparecer la ANSES

Taller Introduccion al Eneagrama

Servicios municipales por el Día del Trabajador

Disertantes de excelencia en el Primer Congreso Internacional de Estética Odontológica