Fecha: 2016-11-28 18:05:41


Sáenz: "Poder mostrar nuestra identidad como salteños al mundo es fundamental"


Anoche el intendente inauguró “Salta Audiovisual”, junto a la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo y el subsecretario de Economía Creativa de la Nación, Andrés Gribnicow.

Sáenz agradeció a Nación por haber confiado en la Subsecretaría de Cultura municipal para desarrollar un trabajo articulado a favor del crecimiento de las industrias creativas, no solo en la ciudad sino en la región.

Más adelante resaltó que, si bien “Salta es una cuna de poetas, cantores y escritores”, se debe potenciar actividades como el cine y el arte audiovisual. “Los del norte profundo tenemos muchos atractivos. No solo podemos mostrar al mundo nuestros paisajes y rica cultura”, destacó.

Por su parte y respecto al trabajo articulado entre el Gobierno nacional y el municipio, Gribnicow expresó que “impulsamos estas actividades a nivel cultural porque creímos en una política pública federal verdadera y, para lograrlo, debíamos formar un gran equipo con los encargados de la cultura de cada municipio. La mejor idea que se nos ocurrió fue armar la red de ciudades creativas –donde está incluida Salta- potenciando las capacidades de cada territorio”.

Sobre Salta Audiovisual

La segunda y última jornada de esta muestra se realizará este sábado, de 12 a 22, en Casa del Bicentenario.

Los vecinos que se acerquen podrán visitar 9 estaciones en las que se simulará una realización audiovisual, incluyendo las etapas de casting, filmación, maquillaje y vestuario. Los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y jugar en las distintas etapas del rodaje.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Informaron a emprendedores sobre el concurso de innovación para el sector turístico

Una cartera problemática y no descuidar lo político: el enorme desafío de Marcelo López Arias

Defensa del Consumidor atiende reclamos de turistas

Otro tarifazo: el aumento del agua será de hasta casi un 70% a partir de julio

El Materno Infantil a la vanguardia de las cirugías plásticas reconstructivas