Fecha: 2020-07-09 21:24:59


Boxeo: comenzó el relevamiento de la disciplina en municipios del área metropolitana


Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo fueron los municipios relevados en esta primera semana. El trabajo de diagnóstico de la disciplina se realiza de manera conjunta con los jefes comunales y sus equipos técnicos.

La Secretaría de Deportes comenzó a llevar adelante el relevamiento de la situación actual del boxeo en la provincia. En este marco Sergio Oliver Calvet, referente de la disciplina, visitó los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma y San Lorenzo para comenzar con los diagnósticos locales respecto a la presencia y desarrollo de la disciplina pugilistica.

Cabe destacar que la recorrida prevista por el organismo incluirá a los 60 municipios a fin de generar un plan de trabajo integral que potencie los espacios deportivos existentes, acompañe la creación de nuevos centros y fortalezca a la disciplina en términos de espacios físicos y elementos deportivos.

Cerrillos fue el el puntapié inicial del programa de boxeo, allí Oliver Calvet y la jefa comunal Yolanda Vega visitaron la escuela de boxeo que funciona en el complejo municipal.

Actualmente la localidad cuenta con 6 escuelas de boxeo y alrededor de 200 jóvenes que practican la actividad de forma cotidiana. Durante la reunión y como parte de las primeras acciones en territorio se comenzó a trabajar en la planificación de una reunión con todos los técnicos locales.

“Agradezco profundamente la visita de Sergio y celebro el trabajo conjunto propuesto por el gobernador Saenz. De esta forma vamos a hacer crecer el boxeo en nuestro municipio", indicó Vega.

En Rosario de Lerma, Oliver Calvet y el intendente Enrique Martínez visitaron las instalaciones de la Escuela Municipal "Puños de Acero". Además se reunieron con el equipo técnico local para comenzar con la diagramación de tareas para fortalecer la actividad en la localidad.

“Es muy importante que trabajemos en conjunto para el desarrollo del boxeo en nuestro municipio. Este deporte es una herramienta fundamental para que los chicos tengan una vida saludable y se alejen de los flagelos", indicó el intendente Martínez.

Finalmente en San Lorenzo el funcionario provincial mantuvo una reunión con el jefe comunal Manuel Saravia. Durante el encuentro se dialogó sobre la necesidad de habilitar espacios deportivos dedicados a la disciplina.

Al respecto Saravia agradeció y destacó la “predisposición y el asesoramiento del programa de boxeo para que trabajemos de forma conjunta con la Secretaría de Deportes”, y agregó que la planificación va a responder a los pedidos realizados por los jóvenes de distintos barrios de la localidad.

Finalmente Oliver Calvet señaló “Vamos a seguir recorriendo cada rincón de Salta llevando la bandera del deporte popular como nos encomendó el ministro Mario Peña y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los salteños a través del deporte como nos indicó nuestro Gobernador Gustavo Sáenz".

Fuente: Gobierno de Salta