Fecha: 2020-07-13 00:29:45


El gobernador Sáenz participó de la celebración nacional por el Día de la Independencia


Junto a los otros mandatarios provinciales, el Gobernador de Salta se sumó desde Los Toldos, al acto oficial encabezado por el presidente Alberto Fernández. Durante su mensaje, el presidente argentino destacó la nueva ruta de Los Toldos para “que nos sirva esa prueba que lo que Gustavo logró en Salta es para entender que todos debemos crecer y desa

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la celebración del Día de la Independencia que fue encabezada por el presidente Alberto Fernández de manera remota desde la residencia de Olivos

 

Durante el acto central por el 204° aniversario del 9 de julio de 1816, el presidente argentino destacó la unidad entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus y remarcó la necesidad de construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás el "odio y las divisiones".

 

En este sentido tuvo un párrafo aparte para la provincia de Salta al remarcar la presencia del Gobernador salteño en Los Todos donde inauguró un camino que conecta ese municipio de Santa Victoria con Salta y el país: "permite que quienes se dirijan hacia ese pueblo de Salta ya no deban salir a Bolivia para luego ingresar nuevamente a territorio argentino", dijo Fernández.

 

El presidente señaló que “todos ustedes tienen un futuro y nosotros que somos la generación que nos toca gobernador, vamos a hacer que ese futuro exista, pero para todos”.

 

Puntualizó que para llegar a esta localidad “había que cruzar por territorio del querido pueblo hermano de Bolivia, pero eso ya no hace falta porque quedó integrada con caminos a la Argentina y no hace falta salir del país”.

 

 

“Que nos sirva esa prueba que lo que Gustavo logró en Salta es para darnos cuenta que aquí todos debemos crecer y desarrollarnos; para que sepamos que la Argentina centralizada no ha dado buenos resultados", destacó el Presidente.

Fuente: Gobierno de Salta