Fecha: 2020-08-03 06:35:41


Del Plá: “Rechazamos la moratoria porque implica una transferencia de recursos desde los trabajadore


Romina Del Plá, diputada del PO-FIT, votó en contra del proyecto de moratoria y afirmó: “Nuestro rechazo es coherente, ya que votamos en contra de la Ley de Solidaridad que ahora se está modificando, pero además entendemos que es un paquete con la ampliación del Presupuesto, que nunca se votó y ahora se amplía con una orientación: la transferencia

Es una orientación de subsidios al capital, con recursos que no se están colocando en un reforzamiento del sistema de salud y en sostener a los que no tienen ingresos”.

“Hay todo un sector al que, en lugar de ponerlo en la moratoria, se tendría que eximir de impuestos, por ejemplo, los monotributistas de las categorías más bajas y los pequeños comerciantes. Pero hay que abrir los libros de las empresas, porque si no son subsidios como el ATP para los Roggio o el rescate a Vicentin, del cual -para dar otra señal a las patronales- se derogó el decreto que planteaba la intervención, no digamos ya la expropiación, lo cual sólo está planteado en el proyecto del FIT”.

“Los agentes de retención, es decir, los que cobraron el IVA que pagó el jubilado, la ama de casa y el desocupado, y que no lo colocaron, ahora obtienen 120 cómodos meses para pagarlo. Las patronales que se quedaron con los aportes de los trabajadores, y que se financiaron con eso, tienen 60 meses. Es un escándalo”.

“Las medidas de reactivación económica, que por supuesto hacen falta en una crisis que preexiste a la pandemia y se agravó, deben ser sobre la base de una reorganización económica integral: el rechazo a la deuda usuraria y fraudulenta, el impuesto a las grandes rentas y fortunas, la obra pública, poniendo los recursos al servicio de las verdaderas mayorías nacionales y no de los negociados empresarios con financiamiento estatal, en definitiva, con transferencia de recursos de trabajadores, jubilados y desocupados a los sectores capitalistas”.

Fuente: Prensa Obrera