Fecha: 2016-11-28 20:03:55


Macri dice que ganará en 2017


Macri dice que ganará en 2017; Monzó quiere sumar peronistas a Cambiemos. El jefe de Estado pronostica un triunfo del oficialismo en los comicios legislativos.

Macri dice que ganará en 2017; Monzó quiere sumar peronistas a Cambiemos. El jefe de Estado pronostica un triunfo del oficialismo en los comicios legislativos. “Los argentinos quieren seguir en esta línea”, dijo “Tenemos una relación aceitada de sincericidio”, ironizó Elisa Carrió acerca de su relación con el Presidente.

El presidente Mauricio Macri afirmó que la propuesta de Cambiemos va a ganar en las elecciones legislativas del año próximo “porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”, en el marco de una entrevista durante la que repasó principales temas de la actualidad, a punto de cumplirse un año en la gestión.

También, Macri ratificó como posibilidad su postulación para ser reelecto, pues remarcó que para consolidar “una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto, es razonable que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años”.

“El mayor cambio, sin lugar a dudas, es haber logrado un espacio donde los argentinos nos volvamos a encontrar, que volvamos a dialogar y a sentir que el otro nos puede hacer un aporte. Creo que hay una enorme mayoría que lo aprovechó y que lo vive con mucha alegría”, evaluó el presidente como el mayor logro de su gestión al momento, en una entrevista con el diario Clarín. En cuanto a su principal frustración, dijo que “es que el punto de partida era mucho peor” del que pensaba y agregó que eso le genera “bronca, frustración y además, bueno, genera que uno le tiene que decir a la gente, como lo he hecho tantas veces, que tuve que tomar medidas que si hubiera podido evitarlas, las hubiese evitado. Pero no había otro camino”. “Muchas veces escucho a muchos que han tenido que ver con lo que pasó y hablan siempre de cómo estamos. Yo digo: ‘bueno, díganme, qué otra cosa harían’. Es muy fácil decir que no salimos de la recesión económica o que el déficit es alto o que tomar deuda es malo. ¿Qué hacemos?”, subrayó.

Quienes también aprovecharon el fin de semana para analizar el primer año de gestión de Cambiemos y proyectar el futuro fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y la diputada Elisa Carrió.

“Cambiemos fue un esquema electoral con éxito, no seamos hipócritas. Ahora, hay mucha distancia en que se transforme en un cuerpo sólido como partido político. Hoy el común denominador es la responsabilidad de gobernar. No hay que tener prejuicios para sumar dirigentes”, remarcó Monzó en una nota con el periódico Perfil. Dijo que tiene una visión según la cual “la política empieza a ser líquida y todo es transversal”, por lo que se pronunció a favor de sumar a Cambiemos a “dirigentes impresionantes” del peronismo, como Omar Perotti, Florencio Randazzo, Julián Domínguez, Diego Bossio, Gabriel Katopodis y Juan Manuel Urtubey.

En una entrevista que publicó ayer el diario La Nación, Carrió consideró como notorio error de la gestión al modo en que se aumentaron las tarifas de servicios públicos, y lo atribuyó a “asesoramientos que son muy parecidos a los que dan lobbistas internacionales que andan por el mundo y les dicen a todos los gobiernos lo mismo: lo peor hay que hacerlo en los primeros tres meses, un horror”.

“Y terminó como les dije que iba a terminar. Pero que no se crea que salgo y no aviso, no; yo me desgasto. Creo que parte de mi angioplastia tiene que ver con los teléfonos antes de que se tomen las medidas, para que se tomen de otra manera, para avisar lo que iba a pasar en la Corte, para hablar con los ministros, algunos muy obcecados con esta idea”, expresó.

Sobre su relación con el jefe de Estado, Carrió dijo que hablan “de todo” y que suelen compartir “lindas cenas”. “Nunca nos enfadamos. Él no cree que exista una persona como yo. Pero además se ríe porque está acostumbrado a gente que lo tiene como líder, o lo tratan como te tratan los radicales, y yo no tengo filtro”, indicó. Agregó que prefiere “mantener la relación en ese nivel personal, porque no podría decirle cosas delante de un gabinete”.

“Además, me aburren esas reuniones, y me cansan algunos estúpidos que hablan. Ésta es la mejor forma para que Cambiemos esté muy bien. Tenemos una relación aceitada de sincericidio”, apuntó la diputada. (Télam-DyN-Especial)

Fuente: Salta política

Te puede interesar leer...


El 57% de los encuestados cree que el próximo año habrá una evolución positiva

Niños de Morillo, Pichanal y Santa Victoria Este se recuperan en hospitales de cabecera

Empresas impulsarán acciones de responsabilidad social vinculadas a la primera infancia

Postulantes al cargo de fiscal del Centro rindieron escrito

Resoluciones del Plenario Provincial de Alternativa Docente