Fecha: 2020-09-10 05:18:41


Trump acusa al Pentágono de buscar guerras para hacer "felices" a sus contratistas


Los altos funcionarios del Departamento de Defensa buscan continuar librando guerras para hacer "felices" a sus contratistas, según declaró el presidente estadounidense, Donald Trump, durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa Blanca.

El político republicano niega haber hecho comentarios ofensivos sobre los militares estadounidenses fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Según una fuente de la revista norteamericana The Atlantic, hace dos años Trump tachó de "perdedores y tontos" a quienes participaron en la contienda mientras estaba en un cementerio en Francia. 

Este artículo, que ha sido corroborado por varios medios de comunicación, provocó conmoción en Washington, a pesar de que Trump y su personal rechazaron estas acusaciones con una vehemencia raramente vista en la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa celebrada el 7 de septiembre, Trump repitió que la historia de The Atlantic era un "engaño" y que solo "un animal podría decir una cosa como esta". 

"No digo que los militares estén enamorados de mí. Los soldados lo están", destacó.

Sin embargo, añadió: "Los altos funcionarios en el Pentágono probablemente no, porque son ellos quienes no quieren hacer otra cosa que luchar en las guerras para que todas esas  maravillosas compañías que producen bombas, fabrican aviones y todo lo demás sigan siendo felices".

Según la Casa Blanca, ciertos políticos y funcionarios del Pentágono no estuvieron dispuestos a que EEUU se retirase de las guerras "interminables" que libraba en el extranjero. Y fue Trump quien apoyó a los soldados y a los generales que querían poner fin a los conflictos.

La relación entre Donald Trump y el Departamento de Defensa ha sido tensa desde que el mandatario estadounidense amenazó con utilizar la Ley de Insurrección para poder utilizar a las tropas y garantizar con su ayuda el orden público durante las protestas que azotaron a EEUU tras la muerte de George Floyd.

Fuente: www.mundo.sputniknews.com