Fecha: 2016-11-28 20:33:16


Las canastas navideñas cuestan entre 85 y 450 pesos


Los precios dependen de las marcas y cantidad de productos que incluyen. Lo informó la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, después de la visita a siete supermercados de la ciudad.

A los fines de elaborar un registro con las ofertas y productos navideños, personal de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor llevó a cabo un nuevo relevamiento para  identificar los precios de las cajas navideñas.

Como resultado, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, destacó  que “ en la mayoría de los casos, los productos que contienen las cajas navideñas no se encuentran en las góndolas como productos individuales. Por esta razón, los consumidores no pueden comparar precios y elegir los productos según su conveniencia”.

Mediante el relevamiento se pudo constatar que en la mayoría de los supermercados visitados, las cajas de productos ya están disponibles y solamente uno de ellos no ofrece, hasta el momento, la caja con productos navideños.

Los precios oscilan entre $85 y $450, precios que dependen de la marca y tamaño de los productos.

La caja más barata contiene un pan dulce de 400 gramos, un budín de 180 gramos, 2 turrones de maní semiblandos de 80 gramos cada uno, una garrapiñada de 80 gramos y una sidra de 710 cc, de marcas económicas.

Mientras que la caja de mayor valor contiene un postre de maní por 290 gr, un turrón de maní blando por 90 gr, almendras con chocolate por 80 gr, almendras garrapiñadas por 80 gr, un pan dulce con frutas por 600 gr, un turrón de almendras duro por 150 gr, una sidra por 720 cc y un vino espumante por 750 cc, todos de primeras marcas.

Los supermercados que se relevaron son :

-    Vea, Florida 50, ofrece una caja de 8 productos a $199.

-   Carrefour, 20 de Febrero 37, tiene una caja de 6 productos a $110.

-   Chango Más, avenida Paraguay 1200, ofrece dos cajas: una azul de 6 productos a $85 y una verde de 7 productos a $154.

-   Híper Libertad ofrece dos cajas: la verde con 5 productos a $89 y la roja con 6 productos a $199.

- Comodín, Pellegrini 953, ofrece una caja con 12 productos a $199.

-  Jumbo ofrece tres cajas: roja con 5 productos a $99; verde con 8 productos a $199 y negra con 8 productos a $450.

-  Damesco, avenida Perón 3170, sin caja navideña.

Desde la repartición municipal informaron que estas visitas se seguirán llevando a cabo en los distintos comercios de la ciudad, con el  fin de verificar si se registran modificaciones en los precios de estos artículos, conforme se aproximan las festividades navideñas.

A medida que los supermercados y comercios renueven los precios de estos artículos, desde el área comunicaron que se irá actualizando la información. Los vecinos podrán mantenerse informados ingresando a la página de Facebook: “Subsecretaría de Defensa del Consumidor”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Caos en la administración Trump: Priebus ahora cuestiona las deportaciones

En lo que va del año no se registraron casos de dengue ni chikungunya

Negatividad y neogenocidio

Hackear el sitio de la muerte

El Banco Central no puede imprimir felicidad