Fecha: 2020-09-28 04:14:38


Ciclo de masculinidades “Hacernos cargo”: Salud integral en varones


Con la participación del médico Santiago Gubernatti se dialogará sobre la importancia del cuidado de los varones en su salud física y emocional ESI y mandatos. Informes e inscripciones a prihosalta@gmail.com.

El próximo miércoles 30 a las 18 vía Zoom comenzará el I ciclo de encuentros sobre nuevas masculinidades denominado “Hacernos cargo”, organizado por el Programa de Intervención a Hombres (PRIHO),  la propuesta está destinada a personas que se auto perciban varones y público en general.

La actividad es gratuita, las inscripciones se pueden concretar a través del link: https://forms.gle/CUMNLNiTCvoCV9gS6 o bien enviando un correo electrónico a prihosalta@gmail.com.

Durante el primer encuentro se abordará el tema de la “Salud integral en varones” con la participación del doctor Santiago Gubernatti, médico de familia y jefe del Centro de Salud N°12 de Salta. Facilita el sociólogo Agustín Pérez Marchetta.

Se expondrán y debatirán cuestiones sobre cómo los hombres asumen el cuidado de su salud física y emocional; educación sexual integral y satisfacción del deseo sexual; y dimensiones que quedan obturadas por el mandato de la masculinidad, como la gestión del dolor asociada a la salud personal.

Este ciclo tiene como objetivo problematizar las representaciones sociales de lo masculino, para abordar las masculinidades desde propuestas de educación sexual integral y educación no sexista; aportar al involucramiento de los varones en la deconstrucción de la masculinidad patriarcal y en la construcción de vínculos libres de violencias machistas; y promover la implicación y responsabilización de los varones en tareas de cuidado, tanto de sí mismos como de otras personas.

Con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos, participan en la organización las ONGs Aynis y Gema, el colectivo Varones Beta y la de Salta junto a la Municipalidad de Salta.

Fuente: Gobierno de Salta