Fecha: 2016-11-28 20:51:03


"Logramos media sanción a la ley de cannabis medicinal”


Hoy, con decenas de miembros de organizaciones de familiares de pacientes y cultivadores de cannabis medicinal en el Congreso, Diputados aprobó el proyecto para su reglamentación. Se trata de una conquista de quienes impulsamos este reclamo desde hace años y logramos que se votara antes del cierre de este año.

Soledad Sosa, diputada del bloque del Frente de Izquierda e impulsora del dictamen de consenso de la Comisión de Salud, dijo que “son importantes las incorporaciones que logramos en el dictamen presentado por Cambiemos, que se limitaba a favorecer la importación de un tipo de aceite cannabinoide favoreciendo el negocio de un laboratorio. Logramos la autorización de cultivo del Conicet e INTA para investigación científica. También la creación de un registro nacional que autoriza conforme al art. 5 de la ley 27373 de estupefacientes y/o bajo prescripción médica el uso medicinal, lo que desliza una protección del cultivo sin explicitarlo en el texto de la ley. Una limitación que tiene el mismo es que condiciona los objetivos de la ley y las patologías que se verán beneficiadas a la reglamentación por el Poder Ejecutivo. Además, aún falta el tratamiento en el Senado, con lo cual la movilización debe continuar".

Sosa agregó: “de aprobarse esta ley se debe crear un Consejo Consultivo honorario con participación de ONGs y asociaciones, donde deberán pelear las organizaciones que lucharon por esta ley para que se garantice este derecho a la salud y el fin de la criminalización por uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor"  

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Municipalidad y Nación trabajan sobre un diagnóstico de gestión

Crueles verdades

Salta se mueve (en bici) por la ley de danza

La condena a Milagro Sala

El Tribunal Electoral ya capacitó a 3591 personas